Apple trabaja en controles físicos para sus dispositivos

La verdad es que la plataforma de dispositivos físicos que ruedan con iOS de Apple está en continúa evolución, y no solo por las aplicaciones de las que disponemos en la App Store, con las cuales vamos a poder convertir a un iPad, iPod o iPhone en algo más de lo que ya son. La última noticia en forma de rumor que nos llega desde Cupertino, da lugar a una evolución aún más espectacular de sus gadgets, ya que todo indica que desde la empresa se plantean crear accesorios que complementen sus iDevices, para convertirlos en perfectos compañeros de juego.

game-pad-ipad

La potencia que ofrecen los dispositivos móviles actuales, como en el caso de iPhone e iPod, y en mayor medida del nuevo iPad, es muy similar a las consolas de mano, y se acerca cada vez más a las videoconsolas para el hogar. A ello solo habría que añadir controles externos, como mandos o accesorios del tipo Kinect que permitiesen sacarle el mayor partido y asegurasen la diversión.

EL interés por parte de Apple en apostar las cartas en el sector, en el cual han intentado en el pasado algunos movimientos que no le salieron de todo bien con devices especificamente diseñados para el juego, parece claro, aunque por ahora no hay confirmaciones oficiales que permitan creer que Apple desarrollará en breve accesorios para gamers.

Sin embargo, si desde Cupertino fuesen capaces de aprovechar la fama de sus tabletas y móviles para darle un empujón y un guiño a ese sector de jugones, de seguro que el éxito estaría garantizado. Por ahora, la idea está sobre la mesa, veremos si se hace realidad

Vía: Egamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *