Apple sigue rompiendo récords; ésta vez en la venta de Macs

Parece que los de Cupertino no se cansan de batir sus propios récords. Y es que el aumento de ventas de Apple parece ser un hecho más que consolidado, más aún con la noticia que les traemos hoy, acerca de las previsiones de venta de Macs para este año. Los número hablan por si solos, y la cifra podría situarse en los más de 16 millones de portátiles vendidos a final de año.

Pero vayamos por partes. En este caso, los datos que se han revelado se contabilizan por trimestres. Así de enero a marzo, Apple vendió 3,76 millones de ordenadores; mientras que de marzo a junio se produjo un aumento llegando a 3,95 millones de unidades vendidas. Para el trimestre que cierra en septiembre se esperan alcanzar los 4,5 millones, y dicha cifra se podría superar en el último trimestre del año, el cual incluye el período navideño.

Pero ¿Por qué el crecimiento de las ventas de Macs actualmente? Pues son varios los discursos que entran en juego y que explican precisamente la llegada de las novedades Apple a mitad de año, momento en el que han empezado a subir las ventas. Así, los lanzamientos de OS X Lion en julio y de los nuevos MacBook Air y Mac Mini ha hecho que los fanáticos de Cupertino se lanzasen a hacer colas para llevarse el gadget de su marca preferida.

Y mientras tanto Apple sigue haciendo caja. Y sigue batiendo récords.

Vía: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *