Apple se vuelve ecológica y piensa en incluir paneles solares en sus dispositivos

La última noticia que llega de la empresa de Cupertino, en cuanto a novedades que Apple pretende incorporar en el futuro, es la de la apuesta por la ecología. La empresa de la manzana incluye entre sus planes la posibilidad de que los dispositivos de la firma puedan llevar un panel solar, que supondría una cierta autonomía energética en situaciones en las que el usuario no encuentra un enchufe a su alcance y que, además, sumaría puntos a los dispositivos Apple al convertirse en «buenos con el medioambiente».

Sin embargo, para los que ya están empezando a soñar, les queremos advertir que la idea por ahora no llegará a los gadgets de Apple. Es más, la compañía parece estar todavía buscando a su partner en Taiwán para que construyan estos paneles solares en miniatura, que de algún modo luego serán incorporados a los iDevices y ordenadores.

 Pero no es oro todo lo que reluce, y Apple pretende una inclusión de autosuficiencia energética parcial, de tal modo que el panel solar será tan solo un complemento a la energía eléctrica, al menos es cuanto se ha desprendido de las últimas filtraciones.

La idea de que Apple se convierta en una compañía ecológica, al menos en parte, de seguro será muy bien acogida por el público, el cual además muy probablemente aumentará la puntuación que le otorga a la empresa. Porque ya sabemos que en diseño e innovación se mantienen a la cabeza, pero la parte más verde se había quedado en el tintero.

Ya por último, pensando en los beneficios que supondría disfrutar de dispositivos que funcionan con la energía solar, las posibilidades, sobre todo en cuanto a gadgets portátiles se refiere, como el caso del iPhone, iPad o iPod, son casi infinitas. Pensar que nuestro aparato no se apagará porque no tenemos un enchufe justo al lado, de seguro que influye positivamente en el público al que se dirigen.

Vía: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *