Apple se une a la policía de Nueva York para luchar contra el robo de iDevices

Los dispositivos Apple no sólo son caros si los compras nuevos, sino que además tienen un excelente precio de reventa, algo que los convierte en un botín muy valioso para los amigos de los ajeno.

En Nueva York, el corresponde en parte importante al aumento de los crímenes en la ciudad, por ello, la empresa de la manzana trabajará en conjunto con las autoridades neoyorquinas.

url

La colaboración se basa en un sistema a través del cual, la policía entrega los datos que identifican a los iPhone, iPad e iPod Touch robados, para que la compañía los encuentre de forma remota.

Unas vez hallados, Apple entrega las coordenadas exactas en que se encuentra el dispositivo, no importa si fue borrado o registrado bajo otro nombre, lo que ayuda a recuperarlos.

Si bien los usuarios tenemos algo parecido bajo la función Buscar mi iPhone, Apple tiene acceso a datos más acabados que los de un simple usuario, aunque si nos las posibilidades de recuperarlo siempre son bajas.

Por ahora, Apple colabora en forma exclusiva con la Policía de Nueva York, pero en un futuro podría ofrecer un sistema remoto a nivel mundial al que accedan las autoridades.

¿Cómo cuidas tu dispositivo Apple para evitar robos?

Vía: Mac Rumors