Apple retrasa de nuevo la fecha para obligar a usar Sandboxing en la Mac App Store

Parece que a Apple no les está resultando tan sencillo como parecía implementar las medidas de seguridad en sus tiendas de aplicaciones. Y es que llevan desde noviembre anunciando fechas límite para que los desarrolladores apliquen la tecnología Sandboxing a sus apps de la Mac App Store, pero acaban siempre por posponerlo debido a problemas de carácter técnico, que harían que los que crean las apps escapasen en masa hacia otras plataformas de venta.

Primero fue en noviembre, luego en marzo y ahora de nuevo desde Cupertino dan otra prórroga a la implementación del Sandboxing dentro de la Mac App Store. Ahora hasta el próximo 1 de junio y, quién sabe, si a la tercera irá la vencida o acabarán dando todavía más oportunidades

Para los que no están muy metidos dentro del mundo de la seguidad de las aplicaciones, les cuento que Sandboxing no es más que medida con la que se generan restricciones para las aplicaciones a la hora de acceder a recursos del sistema, consiguiendo mucha más seguridad y blindando el programa a hackers que quieran ejecutar malware aprovechándose de las vulnerabilidades.

¿Entonces por qué tanta prórroga si es bueno para los usuarios? Implementar dichas medidas requiere de cambios técnicos en las aplicaciones de la Mac App Store, cambios que cuesta tiempo y dinero realizar y que en otras tiendas no se exigen, por lo que Apple procura por un lado que los desarrolladores sigan produciendo en su tienda y por otro, implementar Sandboxing poco a poco.

Vía: Applesfera