Apple quita los juegos clonados de la App Store

Hoy desde la tienda de aplicaciones de Apple, nos encontramos con una noticia que nos ha llamado bastante la atención. Una vez más, así de sorpresa, varias aplicaciones se van por la puerta de atrás. En este caso han sido todos juegos, que tenían en común que no eran más que clones de otras aplicaciones de éxito de la AppStore. Así, las copias de sucesos como Angry BirdsPlants vs. Zombies o Temple Run, han dejado de estar en primera línea.

Una de las que más revuelo ha causado es Temple Jump, del desarrollador David Smith,  el cual ha criticado la medida, precisamente porque su juego tenía cierto éxito entre las apps de pago. Sin embargo, mientras uno le ponen mala cara, otros están contento, porque los usuarios menos especialistas se descargaban las copias pensando que eran los originales.

Esa ha sido principalmente la razón de la decisión de Apple. Y si bien nos parece más que adecuado cuidar de los usuarios que invertimos nuestro dinero en la tienda de Apple, lo cierto es que se han olvidado de varias aplicaciones clones, como si hubieran hecho una selección sin el mismo criterio. Así, MoonCRAFT o Little Pet Pony, siguen disponibles en la App Store, algo que no se entiende.

Precisamente por esta polémica surgida ahora dentro de la tienda de Cupertino, los usuarios le han pedido en varias comunicaciones a Apple que ponga alguna especie de herramienta para reportar clones e impedir que saquen beneficios desarrolladores que han copiado a otros, y de paso, que los usuarios no encuentren estos problemas.

Vía:  ABC