Apple quiere evitar que aplicaciones fraudulentas se publiquen en su AppStore

De cuanto en cuanto, aparece en las tienda de aplicaciones de Apple una app que, pese a mostrarse interesante, resulta ser un fiasco. Ello se debe, a que sus desarrolladores cambian las capturas de la app por unas que resultan ser falsas.

La empresa tomó cartas en el asunto, que generalmente afecta a juegos y, desde ahora, las aplicaciones se publicarán con las imágenes que fueron revisadas originalmente por Apple, bloqueando su cambio sin previa autorización.

gsmarena_001

Aplicaciones que emulaban a otras famosas y, que, engañando a los usuarios lograban ingresos para luego decepcionarlos. Ahora, eso no podrá darse, ya que las apps tendrán que mostrarse tal y como son.

Nombres confusos y descripciones engañosas, Apple endurecerá sus políticas a la hora de revisar aplicaciones. Los controles, ahora se extenderán mucho más allá del proceso de aprobación.

Entrar a la AppStore no es fácil y gran cantidad de las aplicaciones que los intentan son rechazadas por Apple, aunque siempre está la posibilidad de que alguna de dudosa calidad pueda pasar desapercibida. En el siguiente video, pueden ver un ejemplo de aplicación fraudulenta que se hacía pasar por el juego Minecraft.

La mejor forma de asegurarnos de que esa aplicación que nos llama la atención vale la pena, es revisar no sólo la descripción e imágenes que publica el desarrollador, sino que también los comentarios y valoraciones de los usuarios.

Además, aconsejo que busquen comentarios y artículos en Internet. Cuando una aplicación es buena, normalmente se difunde en la red, con valoraciones positivas que van más allá de la tienda de Apple.

Esta semana, la empresa de la manzana celebró las 40 billones de descargas en la AppStore, un hito importante y que demuestra que los usuarios de dispositivos de la manzana confían en la excelente selección de apps que allí se ofrece.

Vía: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *