Apple Pro Display XDR: El nuevo monitor de Apple

El 3 de junio de este 2019 Apple presentó una nueva pantalla versión Premium que actualizará la pantalla de la Mac Pro. El monitor, llamado Pro Display XDR cuenta con especificaciones impresionantes. Básicamente se trata de una pantalla de 32 pulgadas con resolución 6K, capaz de ofrecer hasta un 40% más de espacio en la pantalla que los monitores 5K. Pero esa no es la mejor parte, Apple asegura que el precio será más asequible de lo que podemos pensar. ¿Quieres saber más sobre esta nueva pantalla? Aquí te daremos todos los detalles

¿Qué Mac es compatible con la Apple Pro Display XDR?

Esta nueva pantalla está destinada a funcionar con la nueva Mac Pro 2019. Sin embargo, cualquier Mac con puerto Thunderbolt o USB-C es compatible. Aunque ninguna de ellas es capaz de manejar 6 monitores al mismo tiempo como lo hace la Mac Pro.

¿Cómo es esta nueva pantalla?

El diseño de esta nueva pantalla es inteligente, funcional y con muy buena estética. La pantalla cuenta con una carcasa de aluminio mecanizado bastante ligera. Lo más importante es que esta carcasa está diseñada para facilitar la dispersión de la temperatura.

Pro Display XDR

La nueva Apple Pro Display XDR tiene una resolución de 6016 x 3384 a 218 ppi y una relación de contraste 1.000.000:1.

Por otro lado, se ofrece un soporte opcional para conectar le monitor magnéticamente, lo que permite ajustar la altura y el ángulo de visión. El borde alrededor de la pantalla es de apenas 9mm de grosor, lo que brinda una relación pantalla-cuerpo sin igual.

¿En qué destaca realmente el Pro Display XDR?

Esta pantalla puede ofrecer un contraste de control extremadamente alto con muchísima precisión. Pero además de esto, se obtienen ángulos de visión bastante amplios. El propósito de esto es que más de una persona pueda ver un video, un proyecto de diseño o una foto con un solo monitor.

El monitor cuenta con una amplia gama de colores P3 y una profundidad de color de 10 bits, lo que es muy bueno. Ya que con el lanzamiento de Mac OS X El Capitan, Mac podía mostrar color de 10 bits pero no había pantallas capaces de ello.

El beneficio de una pantalla de 10 bits es que cuando la conviertes en una pantalla de 8 bits, puedes crear sesgos que se visualizan como bandas. También puede ser muy beneficioso si el monitor cuenta con Adobe RBG, ya que puedes tener un espacio de color más amplio que sRGB.

Pro Display XDR

El diseño de la Pro Display XDR tiene como propósito facilitar la dispersión de calor.

Este monitor puede funcionar en orientación vertical u horizontal, lo que es perfecto con el soporte de fácil ajuste. Los reflejos tampoco son un problema, ya que Apple diseñó esta pantalla para una baja reflectividad. Sin embargo, puedes adquirir una superficie de vidrio de nano textura por $1.000 más, lo que permite dispersar la luz y evitar el deslumbramiento.

Especificaciones

En resumen, se trata de un monitor de 32” y pantalla 6K con 1.600 nits de brillo. Por lo que es un producto esencial para los creadores de contenido multimedia profesional. Veamos las especificaciones de la Apple Pro Display XDR en más detalle:

  • Pantalla LCD Retina 6K IPS de 32” con tecnología True Tone y TFT.
  • Relación de aspecto 16:9.
  • Resolución de pantalla 6016 x 3384 a 218ppi.
  • XDR,
  • Brillo SDR de 500 nits.
  • Frecuencia de actualización de hasta 60 Hz.
  • Relación de contraste 1.000.000:1.
  • Ángulo de visión amplio con color y contraste de alfa fidelidad a 89 grados en todos los sentidos.
  • Brillo de 1000 nits (en promedio) o 1600 nits (máximo).
  • Amplia gama de colores P3 con profundidad de 10 bits (1.073 mil millones de colores en total).
  • Tres puertos USB-C y un puerto Thunderbolt 3.
  • Medidas: 71.8 x 41.2 x 2,7 cm. Peso 7,48 Kg.
Pro Display XDR

La idea del lanzamiento de la Pro Display XDR es venderse junto con la nueva Mac Pro 2019.

¿Cuándo estará disponible y cuál será el precio del nuevo monitor de Apple?

El precio de la Apple Pro Display XDR es de $4.999 si deseas comprar el modelo estándar, pero por $1.000 puedes comprar el modelo con vidrio de nano textura. En cuanto a la disponibilidad, Apple afirmó que el nuevo monitor podrá ordenarse a finales del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *