Apple presentó oficialmente OSX Lion

OSX Lion estará disponible en julio en la Mac AppStore por sólo $29 dolares

Finalmente y tras meses de espera, Apple presentó oficialmente su nuevo Sistema Operativo que, siguiendo la tradición de darles nombres de animales, se llama Lion. Con bastantes novedades respecto a sus predecesores, se ve más que interesante.

Entre las características de OSX Lion que Steve Jobs destacó en su presentación, están la integración de los gestos multitouch en los , desde donde también podremos generar un zoom mediante movimiento de dedos, muy al estilo de iOS.

En cuanto a su interfaz, Lion presente una mayor facilidad para moverse en las aplicaciones abiertas, mejoras en la vista previa de aquellas que están en segundo plano, facilidad para agruparlas dentro de Spaces en la pantalla, entre varias cosas más.

Si dejas de utilizar una aplicación y la vuelves a abrir, esta se verá tal como la dejaste, sin aumentar por ello el tiempo de espera para su ejecución, un punto muy interesante para los que requieren trabajar con varios programas al mismo tiempo.

Steve Jobs, señaló que la recientemente lanzada es la tienda de software más importante de la Internet en la actualidad y, en Mac OSX Lion, vendrá incluida por defecto. Una de las novedades, es que el Sistema se venderá a través de dicha plataforma virtual, donde estará disponible a partir del mes de julio.

Ahora, una excelente noticia para los que se entusiasmaron con Lion, ya que su precio será de sólo $29 dólares y, la descarga, tiene un peso de 4 gigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *