Apple prepara el lanzamiento de su radio online

La empresa de la manzana se caracteriza por su cercana relación con la música, siendo pioneros en el lanzamientos de dispositivos de alto nivel para escuchar canciones en la mejor calidad posible.

Una serie de rumores, indican que Apple estaría pronta a lanzar su propia radio. La iRadio, llegaría a mediados de año y los de la manzana están negociando con los sellos para poder utilizar sus canciones.

2585279-apple-radio5

iRadio, llega para competir con otros servicios como Pandora o Spotify y, nos queda preguntarnos si será gratuita y con publicidad o requerirá el pago de una suscripción mensual.

ocsocEl tope que ha demorado el lanzamiento de iRadio, es el dinero que Apple está dispuesto a pagar a las disqueras: 6 centavos de dólar por cada 100 canciones. Spotify, paga 35 centavos por la misma cantidad de temas.

Considerando la masividad que tiene, es muy probable que Apple consiga un precio medio y su servicio de streaming esté dirigido a quienes están paguen por funcionalidades extra en sus iDevices, como es el caso de iTunes Match.

Hace tiempo que se viene hablando de iRadio y, gracias al 4G incluido en los iPhone y algunos modelos de iPad, el escuchar música en streaming en cualquier momento y lugar se hace más sencillo.

Queda esperar el anuncio oficial de Apple, que se daría entre julio y agosto, probablemente en un evento especial, siendo una excelente alternativa para quienes desean escuchar sus canciones preferidas sin tener que gastar dinero en comprarlas.

Mientras tanto, puedes escuchar música desde YouTube sin pagar ni un centavo, gracias a la aplicación gratuita Music Tube.

Vía: Fayerwayer