Apple pide detener la fabricación de la figurita de Steve Jobs

Ayer les contamos acerca de la pronta salida al mercado de una figurita de acción que representa a Steve Jobs, el fallecido ex CEO de Apple y que, personalmente, me pareció una obra de pésimo gusto.

Al parecer, los de Apple piensan igual que yo, ya que están pidiendo (primero por las buenas), a la empresa fabricante, que detenga la fabricación de la figura articulada que representa al genio de la empresa de la manzana.

Apple, solicitó a la empresa china In Icons que detenga la fabricación de la figura, que tiene un tamaño de 30 centímetros, ya que dicen tener los derechos por sobre la “persona” de Jobs. De no hacerlo, iniciarían acciones legales.

Desde In Icons, señalaron que no detendrán la producción, ya que Steve Jobs fue una celebridad y no es posible tener los derechos por sobre una persona, ya que no se trata de un producto.

No es la primera vez que Apple intenta detener la fabricación de un “juguete” basado en Jobs. La primera vez lo logró con éxito, citando una ley de California que dice “ El uso sin autorización del nombre de una persona o su figura, constituye una violación de la sección 3344 del código civil de California, que prohíbe el uso del nombre, fotografía o apariencia de cualquier persona en un producto, sin su consentimiento.”

En el caso de la persona de Steve Jobs, ese consentimiento tendría que venir de parte de su familia, los que seguramente no están muy entusiasmados de ver a su recién fallecido esposo/padre, convertido en un juguete plástico, por lo que lo más probable es que Apple sea exitoso en prohibir la fabricación y venta de una figurita de acción que se nota de mal gusto.

Vía: 9 to 5 Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *