Apple permitiría re-vender las apps, videos y canciones compradas en su store

Hace poco hubo una gran polémica acerca del uso que las personas podían hacer de los bienes adquiridos de forma digital. Por ello, sorprende el rumor que indica que Apple permitiría que los usuarios vendan los contenidos que han comprado.

¿Compraste una aplicación y ya no la usas? Podrías sacarle algo de dinero, vendiéndola a otra persona obviamente a un precio inferior al que se ofrece en la AppStore. La app quedaría registrada bajo la Apple ID del nuevo dueño y quien la vende ya no podría seguir utilizándola.

app_store

El rumor proviene de la revista Time y, la re-venta también se extendería a la música y videos adquiridos en iTunes. Así, Apple haría frente a Amazon que está por aplicar una política similar.

Tal como vendemos DVDs usados o CD que ya no nos interesan, el sistema de venta de contenidos digitales de segunda mano respetaría los derechos del consumidor, permitiendo traspasar la propiedad de algo que les pertenece.

No está claro cuál será el rol de Apple, artistas y desarrolladores en el negocio ¿Recibirán un porcentaje o todo quedará entre los usuarios, tal como cuando se compra o vende un bien físico usado?

De hacerse realidad, sería un paso importante para los derechos de los consumidores en tiempos donde casi todo se compra en formato electrónico y, probablemente aumenten las ventas de contenidos, ya que los usuarios podrán verlos como una inversión recuperable.

¿Estarías dispuesto a comprar más contenidos sabiendo que luego los podrás vender?

Vía: Terra