Apple pensó en incluir un teclado físico en el primer iPhone

El iPhone que conocemos y amamos, tiene como principal característica el ser casi totalmente táctil desde sus primeras versiones, aunque en un inicio no se pensó así.

Tony Fadell, por entonces Vicepresidente de la división iPod de la compañía, declaró que en un principio se pensó en dotar al primer iPhone con un teclado físico, algo que finalmente no vimos en la versión final, que fue lanzada al mercado el 2007.

Fadell, que trabajó en el desarrollo de los iPhone 2G, 3G y 3Gs, indicó que un inicio existieron tres prototipos y, sólo uno de ellos, contaba con teclado físico el que, como todos sabemos, no pasó las pruebas y, finalmente, vimos una versión totalmente táctil en su estreno, con la excepción de los botones home y de apagado.

En sus inicios, muchos usuarios se mostraron molestos por la falta de un teclado físico en el iPhone, ya que les resultaba incomodo el teclado táctil en pantalla, algo común ahora, pero que en esos tiempos era nuevo.

La historia tuvo un final feliz y quienes disfrutamos hoy del iPhone, estamos acostumbrados a su teclado táctil que, a mi parecer, es más cómodo y agradable que uno físico.

Así, podemos decir que Steve Jobs tomó la decisión correcta al desechar la idea de un teclado físico, abriendo una tendencia que hoy es casi ley entre los Smartphone.

Vía: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *