Apple patentó un método de refinamiento de vidrio curvo para futuros dispositivos

La compañía de la manzana es famosa por sus patentes, las que la han llevado a varios líos legales, pero que además nos muestran lo que podría venir en los lanzamientos futuros de la empresa.

Apple, patentó recientemente un sistema para refinar vidrio curvo, mediante una técnica que lo moldea sin necesidad de utilizar químicos. Además, funciona con materiales muy delgados.

La imagen que ilustra la patente

La imagen que ilustra la patente

El sistema que Apple ha patentado, supone el uso de herramientas a altas temperaturas, lo que permite moldear el vidrio en formas curvas dotándolo además de una gran resistencia.

A diferencia de los procesos actuales, donde se utilizan químicos especiales, Apple propone sólo utilizar moldes especiales que, a temperaturas altas, logran el resultado deseado sin mayores interferencias.

Los resultados mediante el proceso que Apple propone, serían de mejor calidad que los utilizados por empresas como Samsung y, además, efectivos en vidrios delgados, por lo que no abultarían el tamaño de los dispositivos.

La patente, que todavía no ha sido inscrita y está en proceso de revisión, demuestra que Apple está trabajando fuertemente en nuevas formas de ofrecer diseños modernos, con el toque propio de la manzana.

Recordemos que una patente es sólo una idea que, de hacerse realidad, veríamos en varios años más, pero que se ve prometedora y atractiva, no por nada Apple es el rey de las patentes.

Vía: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *