Apple patentó un cargador inalámbrico para sus dispositivos

Las patentes registradas por Apple, nos dan una idea de los futuros productos o funciones que veremos por parte de la empresa de la manzana y, una de las más recientes, se ve muy prometedora.

Apple patentó un sistema de carga inalámbrica para sus dispositivos móviles, que funciona a distancia mediante una tecnología de carga inductiva, que seguramente hará más cómodo y sencillo el poder recargar nuestros iDevices en cualquier lugar.

Según lo mostrado en la patente, el usuario pondrá su iDevice sobre un dock que lo mantendrá en posición vertical y, una antena ubicada a cierta distancia, emitirá energía que será captada por el dock, que la traspasará al iPhone o iPod Touch.

Algo interesante, es que el conector del dock es de 19 pines, la misma cantidad que se rumorea que traerá el del iPhone 5, por lo que la patente registrada perfectamente podría estar dirigida a un accesorio próximo a hacerse realidad.

No es la primera vez que Apple juega con la idea de la carga inalámbrica para sus dispositivos, ya que el 2008 ya había patentado una tecnología similar, la que ahora se ve modernizada y mejorada.

¿Crees que veremos pronto un dispositivo para cargar de forma inalámbrica nuestros iDevices?

Vía: Mashable