Apple nombra nuevo presidente para Latinoamérica

En los últimos meses, Apple se ha jugado fuerte por el mercado latinoamericano, ya sea a través de la fabricación de algunos de sus gadgets en Brasil, como también con la apertura de para varios países de la región.

Por ello, el nombramiento de un nuevo encargado para esta parte del mundo, abre esperanzas de más cambios. Se trata de Anderson Teixeira, quien anteriormente ocupo un alto puesto en Sony Ericsson, así que sabe del tema.

De origen brasileño, Anderson Teixeira traerá un aire latinoamericano a Apple, aunque trabajará desde Estados Unidos, específicamente en las oficinas que la compañía de la manzana tiene en el estado de Florida, lugar en donde se concentra una gran cantidad de población latina.

Rumores, hablan de que Teixeira podría cambiar pronto de lugar de trabajo y trasladarse a  su natal Brasil, ya que se cree que Apple abrirá oficinas en el país carioca, donde ya se producen varios de sus gadgets a través de la fabrica que Foxconn instaló en esas tierras.

Así, los de la manzana empezarían un proceso más agresivo de exploración de un mercado interesante para Apple, ya que en Latinoamérica los iDevices tienen una gran llegada, aunque los precios son caros y no hay presencia de Apple Stores locales.

Tendremos que esperar para ver cuál es la estrategia que Apple tiene para Latinoamérica, aunque la llegada de Anderson Teixeira nos crea grandes expectativas.

Vía: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *