Apple Music vs Spotify: ¿Cuál es el mejor?

Actualmente existen muchos servicios de streaming para escuchar música, como Deezer, Google, Amazon. Pero los más populares en este momento son Spotify y Apple Music. De hecho, la batalla de Apple Music vs Spotify está más que planteada, ya que uno se considera amenaza para otro. Pero ¿qué servicio es mejor? Aquí hemos preparado una comparativa que te hará pensar cual contratar. Sin embargo, tanto Apple Music como Spotify ofrecen un período de prueba lo que te ayudará confirmar tu elección.

Spotify tiene muchos suscriptores, pero le tomó un buen tiempo lograrlo (7 años). Mientras que Appel Music es instalado de forma automática desde iOS 8.4, lo que lo hace potencialmente preferido para muchos.´

Pero como dijimos, uno se siente amenazado por el otro a tal punto que Spotify amplio el tiempo de prueba a 2 meses y luego Apple Music a 3 meses. Pero hagamos un análisis más profundo de estas aplicaciones, así podremos llegar a una buena conclusión.

Apple Music vs Spotify

Apple Music y Spotify son los mejores servicios de streaming para escuchar música. Claramente se han declarado la competencia, ¿pero cuál es mejor?

Apple Music vs Spotify

Precio

Apple Music y está disponibles en iPad, iPhone, iPod Touch, Mac y PC con Windows (instalando la última versión de iTunes). Al registrarse podrás usar Apple Music de forma gratuita por 3 meses, pero luego deberás pagar una suscripción mensual de $9,99, mientras que Spotify ofrece una suspcripción de pago Premium de $9,99.

Sin embargo, Apple Music ofrece un paquete familiar por $14,99. Esta opción funciona a través de Family Sharing. En total, se pueden vincular hasta 6 cuentas para tener acceso a Apple Music.

Por otro lado, Spotify también ofrece una opción familiar que representa un 50% de descuento para cada miembro adicional. Es decir, 5 personas utilizando el paquete familiar en Spotify costaría $29,99 por mes. Pero a pesar de eso, la batalla Apple Music vs Spotify sigue siendo muy reñida. Ya que Spotify ofrece un descuento para estudiantes y su membresía Premium tendría un valor de $4,99. Mientras que Apple no ofrece esta opción.

Catálogo

Apple Music cuenta con la gran biblioteca de iTunes, que cuenta con más de 40 milones de canciones. Además, las canciones que hayas extraído de tus CD’s o descargadas desde iTunes estarán disponibles. Mientras que Spotify cuenta con más de 30 millones de canciones.

Apple Music vs Spotify

Apple Music cuenta con más de 40 millones de canciones. Además de poder reproducir las canciones de tu biblioteca de iTunes.

Calidad de Audio

Para los más exigentes esto también es importante a la hora de comparar Apple Music vs Spotify. Apple Music cuenta con pistas en formato AAC, mientras que Spotify utiliza pistas MP3. La verdad es que el formato AAC a 256 Kbps es un mejor formato por mucho. Además, los archivos en MP3 son mucho más grandes y pierden calidad de información por la comprensión. Lo que brinda una experiencia más pobre que AAC.

Compatibilidad

Ya existen aplicaciones disponibles tanto para Spotify como Apple Music. Spotify está listo para plataformas como Mac, Windows, iOS, Windows Phone y Android. Pero Apple Music no cuenta con aplicaciones para Android y Apple TV hasta finales de año. Por otro lado, no se tiene información de si Apple prepara una aplicación para Windows Phone.

Apple Music vs Spotify

Spotify cuenta con un repertorio de más de 30 millones de canciones, que es una cantidad menor a Apple Music. Sin embargo, la versión gratuita posee menos limitaciones que la versión gratuita de Apple Music.

Conclusión

Ambos servicios son muy buenos y ofrecen tiempos de prueba suficientes para que hagas tu propio veredicto. Además, es muy fácil cancelar la renovación automática de ambos servicios. Sin embargo, la opción gratuita de Spotify es mucho mejor y menos limitada que la opción gratuita de Apple Music.