Apple lanzó oficialmente iTunes Match

Esperábamos que fuera pronto y así se dio. Hace algunos momentos, Apple presentó iTunes 10.5.1 y, junto a él, iTunes Match, el servicio de música en la nube que todos estaban esperando.

Después de varios meses de prueba, ahora ya están abiertas las suscripciones para iTunes Match, un servicio pago que te permite subir y escuchar desde la nube tus archivos de audio, sin importar si los adquiriste mediante la tienda musical de Apple.

Si los archivos a subir están en el inmenso catálogo de Apple, el servicio usará la canción que ya está en su sistema, sin importar si tu versión estaba en una calidad inferior. En caso contrario, será tu versión la que escucharás online.

iTunes Match, ofrece reproducción en streaming con una calidad de 256 kbps, no la mejor, pero tampoco la peor. Quienes deseen utilizarlo, deberán pagar $24,99 dólares por año.

Dicho pago, da derecho a tener 25 mil canciones almacenadas en iCloud, para que puedas reproducir cuando y desde donde quieras, ya que funciona desde cualquier dispositivo Apple o computadora con iTunes instalado. En total, puedes utilizar tu cuenta en hasta 10 dispositivos diferentes.

Si algunas de las canciones, fueron adquiridas en iTunes, no cuentan dentro del limite, que solo se aplica a las que subas desde tu computadora. Para ello, utiliza los temas que estén dentro de las librerías del programa.

Enlace: Descargar la última versión de iTunes
Vía: 9 to 5 Mac