Apple lanzaría un nuevo iPod Nano este año

Los lanzamientos de Apple suelen darse de forma conjunta y, casi siempre, se presentan varios dispositivos a la vez. Ahora, fuertes rumores hablan de la existencia de un nuevo iPod Nano que sería presentado este año.

El iPod Nano, en su séptima generación, tendría un fuerte cambio de diseño respecto al modelo anterior. Así, nos encontraríamos con un dispositivo de forma rectangular y con un botones físicos.

Los controles físicos volverían al iPod Nano

El diseño, que sería similar al iPod Nano de quinta generación, tendría un tamaño menor en cuanto a altura, conservando su ancho, pero con una delgadez mayor a los dos modelos anteriores.

Desde el 2010 que Apple no renueva su línea de iPod Nano, algo que solía hacer de forma anual, por lo que se espera que el 2012 traiga novedades en cuanto a uno de los modelos de iPod más popular.

La información proviene del blog japonés Macotakara, que en veces anteriores nos ha entregado datos confiables, por lo que no es de extrañar si Tim Cook nos presenta un nuevo iPod Nano éste 2012.

El iPod Nano, cuya primera versión salió el 2005, ha pasado por fuertes cambios, los que han ido desde la inclusión de una cámara, la que ya no está presente en los modelos actuales, a la eliminación de botones físicos privilegiando lo táctil.

¿Qué te gustaría ver en un nuevo iPod Nano?

Vía: Mac 9 to 5