Apple lanzaría su servicio de música online

Cada vez los rumores son más fuertes, ya que se espera que Apple presente en breve un servicio de música online que permitiría escuchar nuestras canciones favoritas sin necesidad tenerlas en la computadora, iPod, iPad o iPhone, y con sólo subirlas a Internet.

La idea, es que los usuarios puedan subir sus canciones y listas de reproducción de iTunes a “la nube” para luego escucharlas desde cualquier computadora o dispositivo portátil. La gente de CNET, anunció que, al parecer, el servicio no será gratis.

Si bien nada está confirmado, la presentación de nueva forma de escuchar música desde la nube sería inminente, siendo de gran utilidad de aquellos que aman la música, pero que no tienen el espacio suficiente en sus gadgets para llevar toda su colección con ellos o que, simplemente, suelen conectarse desde computadoras en el trabajo o lugar de estudios.

Recientemente, Amazon lanzó un para los usuarios que compran MP3 a través de su tienda, pero éste es gratuito, por lo que Apple podría perder clientes ante un competidor igual de fuerte, pero que no cobra.

Habrá que esperar por los anuncios que haga la empresa de la manzana, algo que debería ocurrir antes que Google presente su aplicación de música online, dando el paso adelante antes de sus competidores.

Vía: Gigaom