Apple lanza OS X 10.7.2 11C71; iTunes 10.5 beta 9 y mails de bienvenida para iCloud

Con la fecha del evento encima, los de Apple parecen estar muy activos el día de hoy, pues nos traen novedades relacionadas con OS X Lion, iTunes y iCloud, lanzando nuevas builds para los primeros y, curiosamente, adelantando la bienvenida al servicio en la nube, con un correo electrónico.

Con esta actualización la versión 10.7.2 de OS X Lion llega a su build 11C71, que incluye una actualización para Lion Recovery mejorándolo y también corrigiendo un problema cuando se utiliza Find My Mac al utilizar una constraseña firmware.

1072

Salvo eso, no se listan mayores cambios ni errores, así que todo parece ir como debería. Algunos desarrolladores reportan que no les aparece esta actualización, pero suponemos será solo cuestión de tiempo.

Respecto a la actualización de iTunes, esta novena beta es necesaria para utilizar de iTunes Match y reportan que la infinidad de problemas que se tuvieron en la primer versión de iTunes Match se han resuelto al punto de que el servicio es utilizable al fin, aunque el proceso de matching de canciones es lento. Aun así, se reportan los siguientes errores:

  • Scan and match no está completo, algunas canciones no son identificadas correctamente, inclusive si están disponibles en la iTunes Store, y después son subidas a la nube. Algunas pistas son identificados pero se empatan con versiones diferentes de la misma canción.
  • La música solo puede ser agregada a una computadora a la vez.
  • La reproducción de música en iOS 5 beta 7 falla. Para intentar resolver esto, se debe apagar el servicio en los Ajustes y después reactivarla.

Por último, algunas personas están recibiendo correos electrónicos de bienvenida a iCloud prematuramente, pues todavía falta un poco de tiempo para que el servicio sea lanzado al público. En el correo en cuestión, se explica lo que es el servicio y se da un enlace para consultar las instrucciones, mismo que no está en funcionamiento, así que parece algo extraño por parte de Apple. El mail lo pueden ver a continuación:

Welcomeicloud110930

¿Cuándo creen que veamos las GM?