Apple lanza Lion Recovery Disk Assistant

OS X Lion integra una partición llamada Lion Recovery HD, la cual permite realizar cuatro tareas específicas: Reinstalar Lion (descargando los casi 4 GB que pesa desde Internet), Restaurar a partir de Time Machine, Obtener ayuda en línea y abrir la Utilidad de Discos. Esta partición es accesible desde el arranque de nuestra Mac, al presionar la tecla Opción (?) o la combinación Comando + R (?R) y es la solución de Apple para cuando necesitamos reparar nuestro Sistema Operativo, debido a la carencia de soporte en formatos físicos, ¿Pero qué pasa cuando nuestro Disco Duro falla o lo reemplazamos?

Lion 165

Ya habíamos comentado que, técnicamente, Lion depende de Snow Leopard en estos casos, hasta que después hablamos de la alternativa “extraoficial” de hacernos con nuestro respaldo en DVD o pendrive casero, para no tener que descargar una y otra vez Lion o simplemente para despegarlo de Snow Leopard, pero ya tenemos la “solución” oficial por parte de Apple: Tener Lion Recovery en un pendrive.

Con el nombre de Lion Recovery Disk Assistant (Asistente de Disco de Recuperación Lion), esta pequeña herramienta de apenas 1.07 MB, nos guiará en la tarea de copiar la partición Lion Recovery, que tenemos instalada junto con Lion en nuestro disco duro, a un disco externo o pendrive. El único requisito que debemos cumplir es tener un pendrive de 1 GB o crear una pequeña partición, del mismo tamaño, en un disco duro externo, pues de no hacerlo así, este asistente eliminaría todos los datos almacenados en dichos medios externos.

Esta solución oficial nos muestra la aproximación que Apple le quiere dar a los conflictos relacionados con nuestro disco duro principal o relativos sistema operativo: No importa como pasó, mientras que se necesite reinstalar, Internet es la respuesta (o esperar y adquirir el pendrive de OS X Lion a $69 USD), pues, al igual que los que actualizamos, los compradores de las nuevas MacBook Air y Mac mini no cuentan con ningún medio físico con OS X Lion y, en casos de contingencia, deben utilizar Internet Recovery.

Si quieres hacerte con tu Lion Recovery en un medio externo, descarga la utilidad del enlace que proporcionamos abajo; en lo personal, yo me quedaré con mi pendrive casero que si tiene el Sistema Operativo completo y no solo las herramientas para volver a descargarlo.

¿Ustedes que opinan de la solución oficial de Apple?

Enlace: Descargar Lion Recovery Disk Assistant