Apple lanza la Actualización de Seguridad 2011-005

El día de hoy, los de Cupertino hacen disponible la Actualización de seguridad 2011-005 para resolver un inconveniente que permitía que un atacante interceptara las credenciales u otra información sensible.

Esta actualización se expide debido a una situación en particular, donde unos hackers obtuvieron acceso a los servidores de DigiNotar, una firma encargada de emitir certificados digitales para sitios web, obteniendo así una gran cantidad de certificados que falsearon y que les permiten robar datos importantes que los usuarios ingresemos.

Captura de pantalla 2011 09 09 a la s 12 23 57

Para lograr resolver el inconveniente, los de Apple removerán a DigiNotar de la lista de certificados raíz confiables y de la lista de autoridades para Certificados de Validación Extendida (EV) y configurando el sistema de tal manera que los certificados de DigiNotar así como los de otras autoridades no se tomen como confiables.

Esta actualización está disponible para OS X Lion 10.7 y Mac OS X Snow Leopard 10.6.8, así como en sus versiones para servidores y claro está que en Rincón Apple les recomendamos instalarla a la brevedad, tiene un peso de 188KB si se descarga a través de la Actualización de Software y requerirá reiniciar su Mac.

La realidad es que Apple se había tardado en lanzar esta actualización, pues los de DigiNotar habían hecho público este problema el 30 de agosto, afirmando que sus servidores habían sido saqueados varias semanas antes. Así que al fin se resuelve este problema. ¡Ya era hora!

Vía: Apple Support

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *