Apple implementa verificación de dos pasos para mejorar la seguridad

Para acceder a tu cuenta, comprar una aplicación o casi cualquier acción que realicemos con nuestra Apple ID, sólo se requiere que entreguemos nuestra contraseña, algo que en estos tiempos no basta.

Para ganar seguridad, Apple está implementando un sistema de , a través del cual no sólo necesitaremos nuestra contraseña para, por ejemplo, comprar una aplicación o acceder a iCloud, entre otras acciones más, sino que requeriremos de un código extra.

verificacion-dospasos

Su funcionamiento será bastante simple: Se nos pedirá indicar un código único que recibiremos en alguno de los dispositivos Apple asociados a nuestra cuenta o vía SMS, construyendo así una segunda capa de seguridad.

En el caso de querer recibirla en nuestro iPhone, iPad o iPad Touch, la clave especial llegará mediante la aplicación Buscar mi iPhone, por lo que se requiere que la tengas instalada.

Si deseas que te llegue un SMS con el código, necesitarás configurar un número de teléfono móvil, no importa que no se trate de un iPhone, basta con cualquier celular capaz de recibir mensajes de texto.

En caso de extraviar nuestro iDevice y, por tanto no tener el código que recibiríamos allí, los usuarios tendrán una especie de llave maestra, que sólo ellos conocerán y no será posible de recuperar, así que tendrás que guardarla bien.

Por ahora, sólo los usuarios que tengan Apple ID de Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, Australia  y Nueva Zelanda podrán usar la verificación de dos pasos, pero pronto se expandirá al resto del mundo.

La Verificación de dos pasos, es una excelente forma de resguardar nuestra información y servicios; hace tiempo la tiene implementada y también permite utilizarla en su red social.

Vía: Genbeta