Apple ID: El nuevo objetivo de los delincuentes informáticos

Los usuarios de gadgets Apple, ven en iTunes y la AppStore, el lugar ideal para adquirir música, películas y aplicaciones, pagando por ellas con su tarjeta de crédito, siempre protegidos a través de su Apple ID.

Los delincuentes informáticos, tienen un nuevo botín favorito. Se trata de las Apple ID de los usuarios de Apple. A través de correos fraudulentos, engañan a las personas para que entreguen sus datos, los que luego usan para hacer compras en la tienda virtual de la manzana.

Su método de actuar no difiere mucho de otras estafas a través de Internet: Las personas reciben un correo, supuestamente de Apple, en donde se les informa de problemas de facturación en sus cuentas. Para solucionarlo, deben ingresar a un sitio, a través de un enlace que se proporciona y, desde allí, corroborar sus datos.

Así, se hacen de información personal importante, incluyendo la Apple ID y contraseña, que luego aprovecharán para hacer compras con cargo a la tarjeta de crédito del usuario engañado.

Es importante que la gente sepa que Apple NUNCA les pedirá información privada por correo y que jamás deben entrar a enlaces que llegan por dicha vía. Si tienen sospechas sobre un e-mail, comuníquense con servicio al cliente de Apple, donde sabrán decirles si es un mensaje de la empresa o se trata de una estafa.

Vía: ABC