Apple estaría trabajando en un MacBook Air económico

Dentro de los ultra portátiles que existen en el mercado, el MacBook Air es uno de los más deseados, ya que además de tener toda la potencia y prestaciones de un Mac, es liviano y cómodo de usar, aunque su alto precio aleja a muchas personas.

Pensando en ello, Apple estaría trabajando en una versión económica del MacBook Air, cuyo precio rondaría los $799 dólares. Actualmente, el MacBook Air más barato cuesta $999 dólares en el mercado estadounidense.

El MacBook Air económico, que por ahora es sólo un rumor, sería técnicamente inferior al resto de la línea, para poder ajustarse a un precio más conveniente, pero podemos estar tranquilos, ya que Apple no transa en la calidad de sus componentes.

Lo más probable, es que éste MacBook Air sea menos completo que la gama alta de ultra livianos de Apple, con capacidad de procesamiento y RAM algo más discretas.

Los rumores, que provienen del blog Digitimes, señalan que la fecha probable de salida para el MacBook Air “barato,” estaría en el tercer cuatrimestre del año.

Apple, actualmente tiene una gran cantidad de competidores en el segmento de los ultra livianos, con alternativas elegantes y de prestaciones bastante buenas, por lo que se hace necesario una intervención para posicionar a los Mac entre quienes buscan portabilidad y calidad a la vez.

Vía: Mac Rumors

  • Sergio

    Hola, ¿este rumor sigue en pié o ha sido superado por la última actualización de julio de línea de portátiles? Si el macbook air se vende a 800 euros me lo compro mañana, que quiten el disco ssd y pongan un hard disk de 2,5″ normalito si tienen que recortar costes. Ojalá el rumor sea realidad

    • Isabel Valenzuela

      Lo más probable es que la renovación “fuerte” de los MacBook Air quede para el próximo año