Apple está trabajando en un MacBook Air de 15″

No hay error alguno en el encabezado de este post, recién se descubrió que los de Apple han estado trabajando en un ultradelgado, parecido al MacBook Air, pero con 15″ en pantalla y, según MacRumors, ya se encuentra en la fase final del ciclo de pruebas en los laboratorios de Cupertino.

Esta idea no suena tan descabellada, después de los avances que ha dado la compañía de la manzana en estos últimos dos años, haciendo sus equipos cada vez más delgados y más potentes. Ahora que el MacBook fue descontinuado y el nuevo MacBook Air toma su posición como modelo de entrada, es lógico suponer que los demás MacBook evolucionarán tomando el ejemplo del Air.

Performance hero20110224

Lo que no se sabe en concreto es si este ultraportátil de 15″ formará parte de la familia Pro o si se alineará con los Air, pero lo que se puede afirmar es que contará con SSD integrado y prescindirá de SuperDrive, poniendo un clavo más en el ataúd de los medios ópticos, tal cual como ha sucedido tras la renovación del mini, lo cual favorecería una línea mucho más delgada y un peso menor en lo que será la próxima novedad desde California para el mundo.

Por otro lado, está claro que los de Apple quieren explotar al máximo la popularidad de los Air y esto confirma aún más que más bien sería ridículo no lanzarla. Ciertamente, preferiría ver un Pro ultradelgado a un Air de 15″, pues esto significaría una absoluta evolución en lo que a las notebooks se refiere, esperemos que así sea.

Cabe aclarar que los Pro se renovaron en febrero, significando que es probable que veamos este modelo hasta principios de 2012, aunque algunos medios se atreven a decir que estará disponible para las fiestas de fin de año. Sin importar en que fecha vea la luz, lo cierto es que este modelo existe y a nadie le vienen mal un par de pulgadas más en pantalla, esperemos que salga de los laboratorios de Cupertino para disfrute de todos nosotros.

¿Qué te parece esta idea?

Vía: MacRumors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *