Apple endurecerá las normas para la aprobación de aplicaciones en su Mac App Store

Parece que Apple empieza a tomarse en serio lo de las normas, y tanto. En Rincón Apple ya les contamos como en otras ocasiones la App Store eliminaba sin dudar muchas de las apps que incumplían la normativa, pero en el caso de la tienda de apps para los ordenadores Apple, los de Cupertino habrían sido bastante más tolerantes, una época que parece haber llegado a su fin con la nueva noticia que les traemos hoy a nuestro blog.

Sabemos pues que los desarrolladores están ya siendo informados de que las apps que quieran entrar dentro de la tienda Mac App Store van a tener que pasar, a partir del próximo mes un mucho más estricto control de seguridad, de tal modo que Apple pueda garantizar a sus usuarios que no se cuela nada que tengan que ver con el malware.

Y aunque muchos nunca han tenido la intención de hacer fraude con sus apps, lo cierto es que la nueva normativa hará que se tengan que re-escribir aplicaciones y dará más trabajo y algún que otro problema a los que quieran estar en la tienda Mac App Store. Pero Apple lo hace por nuestra seguridad y sobre todo para que estemos convencidos de que ninguna de estas aplicaciones va a acceder a los datos almacenados en nuestro ordenador. A muchos desarrolladores lo vean como un percance en el camino, estoy segura de que los usuarios están encantados con la modificación de las políticas, que entrará en vigor en marzo.

Vía: IDG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *