Apple comenzó a enviar los adaptadores para el conector Lightning

Una de las grandes incorporaciones del iPhone 5, fue la de un conector dock muchísimo más pequeño que el anterior y que utiliza un cable llamado lightning, lo que no cayó bien a muchos.

El conector lightning, no es compatible con los accesorios antiguos para iDevices, por lo que Apple creó un adaptador especial. Después de mucha espera, la empresa ya empezó a enviar las primeras unidades.

Existen dos versiones del adaptador a la venta: El primero, incluye sólo la caja del adaptador, a la que un lado debemos conectar el cable  o conector dock antiguo. Su costo es de $29 dólares.

El segundo, se compone de un cable que, en un extremo, posee un conector lightning y, por el otro, un conector dock antiguo. Su precio es de $39 dólares.

Ambos adaptadores, están a la venta en el sitio web de Apple y las Apple Store. Dada la tecnología incluida en los conectores lightning, no será posible, al menos por ahora, el uso de adaptadores o cables de terceros, por lo que Apple tendría una especie de monopolio.

El iPhone 5 e iPod Touch 5G, son los dos dispositivos que por ahora posee el nuevo conector dock lightning y pronto se sumarían el iPad Mini y una versión renovada del New iPad.

Enlace: Adaptadores lightning en la Apple Store online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *