Apple cobra por error 122 veces el mismo Mac OS X Lion

La tienda online de Apple, la App Store, es quizás uno de los sitios de negocios online más seguros. Sin embargo, no siempre todo funciona a la perfección. El caso de John Christman, un señor que solo pretendía hacerse con el nuevo SO de Apple, el Mac OS X Lion, ha dado ya la vuelta al mundo.

Por error, en lugar de cobrarle los $31,79  más impuestos incluidos que costaba la aplicación, a este señor le cargaron 122 veces la misma cifra dejando su cuenta en números rojos. Un total de $3748,70 facturados en la cuenta de un ciudadano que solo buscaba la novedad en software para su Mac.

El problema se encuentra aún en vías de resolución, ya que en un primer contacto del afectado con Apple, las culpas entre ésta última y Paypal iban y venían.  Aún así, desde la empresa de Cupertino se apresuran en declarar que trabajan para que la cuestión se resuelva lo antes posible.

Evidentemente, no se puede decir que el error al que ha tenido que hacer frente John Christman haga ahora de las App Store un lugar inseguro para las compras, pero la seguridad de la que tanto presumía Apple se pone sin duda en entredicho, y la empresa con su rápida acción para ponerle fin al problema, busca no solo contentar al cliente, si no también hacer que la opinión pública no se inquiete y empiecen a surgir problemas de credibilidad y fiabilidad en la Mac App Store, lo cual se traduciría en inestimables pérdidas para Apple.

Vía: El Argentino