Apple busca a sus proveedores de piezas para el iPad 3

Seguramente están ya cansados de ver en la web rumores acerca de la nueva tableta de Apple. Y es que tras la presentación del iPhone 4s, la verdad es que todos tienen la vista puesta en el que será el nuevo tablet de la compañía. Y aunque todavía no queda claro si llegará solo un iPad Mini que será el iPad 3, ó un iPad 3 junto con el iPad Mini, les contamos lo que los proveedores de piezas saben ya del nuevo dispositivo.

Por su parte, los fabricantes Samsung Electronics, LG Display y Sharp, anuncian que le han suministrado a Apple un total de un millón de pantallas hasta la fecha, y en noviembre se cerrará el trato con otros dos millones. El ensamblaje comenzará en la fábrica china Foxconn en enero de 2012.

En cuanto al número de pantallas encargadas ya el año pasado para el iPad 2, Apple ha reducido la cantidad solicitada a sus proveedores, lo que podría significar que, además del iPad 3, cuya fabricación está ya en marcha, se pudiese presentar otra tableta en 2012, esa que ya se empieza a conocer como iPad Mini.

Y las primeras pruebas de ello son los suministros que les han proporcionado desde las empresas AU Optronics (AUO) y LG Display. Por ahora se trataría de una pantalla que aún debe pasar el examen de Cupertino y que mediría 7,85 pulgadas, pero que en todo caso se encuentra en una fase de producción menos avanzada que el que sería el iPad 3.

En todo caso, 2012 está a la vuelta de la esquina y ya falta poco para comprobar en directo la tableta con la que nos sorprenderán esta vez los de Apple.

Vía:  El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *