Apple anuncia evento relacionado con la educación para el 19 de enero

Con sólo escuchar ( o leer), las palabras Evento Apple, nos imaginamos el lanzamiento de un super gadget pero, al menos en el que se realizará la próxima semana en Nueva York, no tendremos nada de ello.

El próximo evento de Apple, tiene que ver más que nada con la educación y, los rumores, hablan de la disponibilidad de textos para estudiante a través de la plataforma iBooks.

Son muchos los escolares y universitarios, que utilizan sus tablets para llevar sus libros de texto y ahora, Apple quiere entrar al segmento, ofreciendo textos, seguramente a precios reducidos, mediante acuerdos con escuelas y editoriales.

A mi opinión, un sistema que permite la renta de libros de estudio por periodos determinados de tiempo, ya sea mediante la misma tienda de iBooks o, a través de la biblioteca de los centros educativos, ayudaría no sólo a paliar sus altos costos, sino que también evitar la piratería, ya que las fotocopias también tienen su costo.

La pasada navidad, el iPad se vio sobrepasado en ventas por el Kindle Fire, un tablet más económico, al alcance de las billeteras de estudiantes y sus padres, por ello, Apple seguro está buscando una solución para volver a atraer a ese público que, si bien quiere uno de sus productos, no se ve en condiciones de comprarlos, aunque con un buen incietivo, quizás lo hagan.

Apple, siempre ha tenido concesiones y precios especiales para estudiantes, aunque estos siempre han estado relacionados a computadoras y software, por lo que es tiempo que traspase las rebajas a su gadgets móviles.

¿Qué esperas del evento de Apple para la educación?

Vía: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *