Apple AirPower: ¿qué es y cuándo estará disponible?

Con el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X (móviles que ofrecen la capacidad de carga inalámbrica), Apple también anunció que está desarrollando su propia plataforma de carga inalámbrica. Se trata de AirPower, sería lanzado en el 2018 y sería capaz de cargar hasta tres dispositivos iOS simultáneamente (AirPods, Apple Watch y un iPhone), por lo que muy pronto lo veremos en el mercado. Aquí hablaremos sobre las especificaciones y la fecha de lanzamiento de AirPower y que lo hace tan diferente de otros cargadores inalámbricos.

Fecha de lanzamiento del AirPower

Cuando Apple anunció el AirPower en el evento de iPhone en septiembre del 2018, la compañía confirmo que sería lanzado este 2018. Sin embargo, aún no existe una fecha concreta del lanzamiento de este producto. Pero pronto lo veremos en el mercado, eso es algo completamente seguro.

¿Qué precio tendrá el AirPower de Apple?

Normalmente Apple es conocido porque sus productos tienden ser más caros que la mayoría de la competencia. Hay que tener en cuenta que, según los avances técnicos de AirPower las cosas apuntan a que existe un precio Premium.

¿Qué es AirPower?

No se ha confirmado ningún precio oficial, pero el precio que más se rumorea es que costará alrededor de $200 en los Estados Unidos. Pero, mientras Apple aún está preparando su AirPower, una compañía china ha comenzado a producir un “AirPower mini”. Que, al igual que el AirPower de Apple puede cargar un Apple Watch y un iPhone X al mismo tiempo y cuesta cerca de $15.

Diseño del AirPower

En cuanto al diseño, el cargador inalámbrico AirPower de Apple no parece ser muy diferente a la gran gama de cargadores inalámbricos ya existentes. Sin embargo, basándonos en la presentación de video de septiembre de 2017, podemos saber que el AirPower es una alfombra blanca lo suficientemente grande para colocar tres dispositivos (AirPods, Apple Watch y iPhone) al mismo tiempo. Además, solo tiene un cable de alimentación que va conectado del cargador inalámbrico a la corriente.

Características y especificaciones

Este cargador está basado en el estándar de carga inalámbrica Qi. Sin embargo, no se sabe si el AirPower podría ser compatible con cualquier dispositivo Qi.

Apple presentó una patente para este dispositivo de carga inalámbrico que podría darnos algunas ideas de que ofrece. La patente sugiere que, el dispositivo puede transmitir señales de energía inalámbrica, lo que en un futuro podría permitir la carga inalámbrica sin estar tan cerca del cargador.

Pero enfoquémonos en el ahora, pues esta tecnología aún no está completamente desarrollada. Por ahora, estamos seguros que el AirPower será el primer cargador inalámbrico capaz de cargar 3 dispositivos al mismo tiempo.

Pero esto no es todo, el AirPower puede administrar inteligentemente el sistema de carga permitiendo que los dispositivos se comuniquen entre sí. ¿Qué significa esto?, quiere decir que el sistema permite que los dispositivos se comuniquen para gestionar la carga a través del sistema de carga más eficiente. Algo que no es posible con los estándares actuales.

Por ejemplo, si estás cargando tu iPhone 8 y tus AirPods en el AirPower, los dispositivos deben comunicarse entre sí y decidir cuánta energía necesitará cada dispositivo. Además, la carga actual de cada dispositivo se mostrará en el iPhone, una característica que ningún otro cargador ofrece.

¿Qué dispositivos serán compatibles con AirPower?

Los dispositivos iOS existentes con AirPower solo serán el iPhone 8, iPhone 8 Plus o el iPhone X, y por supuesto los modelos que vayan saliendo con el tiempo. Los modelos de iPhone más antiguos no podrán cargarse con AirPower.

iPhone X y AirPods

Por otro lado, algo similar ocurre con los AirPods, ya que a pesar de que Apple mostró que la carga inalámbrica funcionaba con AirPods, los existentes no están habilitados para Qi. Mientras que los Apple Watch anteriores a la versión 3 que están basados en el estándar Qi, requerirán autenticación basada en MFi.