Apple advierte a los usuarios sobre las consecuencias del Jailbreak

Esta semana se liberó Evasi0n, una herramienta gratuita para realizare el Jailbreak a los dispositivos Apple en iOS 6.1. El desbloqueo de los iDevices es legal, pero no por ello Apple está de acuerdo y nos lo hizo saber a través de la web.

La empresa de la manzana, publicó en su sitio oficial una serie de advertencias sobre las consecuencias que puede traer el Jailbreak, destacando inestabilidad, interrupción de servicios y riesgos de seguridad, entre otras.

00000136-cbae-c1c4-ed4b-e548d119299a

En palabras de Apple, el jailbreak provoca una serie de problemas en los iDevices, cuyo sistema iOS ha sido modificado de forma no autorizada y que, muchas de las personas que lo hacen, no conocen los riesgos que ello conlleva.

El jailbreak, si se utiliza correctamente, es decir, sin aprovecharse para instalar aplicaciones de forma ilegal, debiera ser seguro. Si no se le da el uso adecuado, estamos exponiendo la seguridad de nuestro dispositivo.

Muchos delincuentes informáticos, aprovechan de incluir virus en versiones pirateadas de apps populares y, quienes prefieren utilizar aplicaciones piratas y no comprarlas en la AppStore, se exponen a ellos.

Fuera de eso, el jailbreak es una excelente herramienta para instalar modificaciones útiles para sacar mayor provecho a los iDevices. Siempre debemos hacerlo a través de repositorios oficiales en Cydia y escuchar la voz de los expertos en el tema, reunidos en el team Evad3rs.

evasi0n

Es importante que, antes de hacer jailbreak, comprendas que con eso se viola la garantía de Apple sobre los iDevices, aunque si queremos llevarlos a servicio técnico, sólo tendrás que restaurar tu iPad, iPod Touch o iPhone, borrando todo rastro del desbloqueo, lo que nos permitirá utilizar la garantía sin problemas.

En todo caso, te invitamos a visitar el sitio en donde Apple advierte sobre las consecuencias del Jailbreak, aunque en nuestra opinión es seguro mientras lo hagamos bien y no aprovechemos la libertad para piratear.

Enlace: Apple sobre Jailbreak

Vía: Appleweblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *