Aplicación con virus para Windows se infiltró en la App Store de Apple

El malware está en todos lados y, los delincuentes informáticos, buscan diversas formas de atacar computadoras. Ahora, una aplicación que contenía virus para Windows, acaba de ser retirada desde la tienda de apps móviles para dispositivos Apple.

La aplicación Instaquotes Quotes Cards for Instagram, estuvo disponible hasta hace unos días en la AppStore y, si bien no tenía ningún efecto sobre los iPhone, iPad o iPod Touch, si contagiaba a quienes le descargan desde computadoras con sistemas Windows.

Esta app maliciosa, era una nueva forma de distribución del virus Worm.VB-900, nacido el año 2009 y que, ahora, buscó una forma más moderna de contagiar computadoras, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

La aplicación ya fue retirada por Apple desde su tienda para móviles, pero no fueron pocos quienes le descargaron a través de iTunes. Si ese es tu caso o crees que puedes haber sido infectado, sólo basta con correr un antivirus actualizado para librarte del problema.

Al ser un virus antiguo, los antivirus lo reconocen fácilmente y eliminan de inmediato, pero no por ello deja de alarmarnos las nuevas formas de distribución que los delincuentes informáticos están utilizado y consiguen traspasar hasta los sistemas de control más estrictos.

Vía: Emol