Añadir emoticones a los nombres de tus contactos en iOS

Gracias a la agenda de contactos de iOS, podemos acceder rápidamente a la persona que deseamos llamar o enviar un correo, aunque a veces los nombres se repiten y cuesta un poco diferenciarlos.

Para evitar errores y acceder muy rápido al contacto que te interesa, una buena idea es añadir un emoticón a su nombre y nosotros vamos a enseñarte a hacerlo en tu iPhone, iPad e iPod Touch.

IMG_0746

Ve a la aplicación Contactos y dirígete al que te interese personalizar con un emoticono. Pulsa sobre su nombre y luego en Editar.

Lo mejor, es colocar el emoticono junto a su apellido o en el cuadro apellido si este está vacío. Pulsa con tu dedo en apellido y aparecerá el teclado para que agregues algo nuevo.

IMG_0744

Pulsa sobre el teclado Emoji, que está representado por un símbolo en forma de mundo y escoge el emoticono que quieres usar. Si lo deseas, puedes añadir varios.

La cantidad de emoticonos para elegir es amplia; puedes optar por un maletín, para identificar a alguien de la oficina, libros si es un compañero de escuela, una nota musical si se trata de un músico o, un rostro sonriente si es tu amigo.

IMG_0745

Una vez que terminas, pulsa sobre OK y luego vuelve a tu lista de contactos. Notarás, que al lado de su nombre ahora aparece el o los emoticonos que elegiste, por lo que te será muy sencillo identificarlo.