Añadiendo una fuente RSS al sistema de correo electrónico en Mac OS X

Una de las funciones interesantes que nos podemos encontrar en la aplicación de correo electrónico de Mac OS X, es el uso del programa Mail. Esta poderosa herramienta no sólo nos da la opción de gestionar eficientemente cuentas de e-mail, también nos permite leer y seguir fuentes RSS con una comodidad increíble, así, podremos obtener las actualizaciones de nuestros sitios web favoritos directamente desde el escritorio de nuestro Mac. En este mini-tutorial, veremos cómo añadir fuentes RSS a nuestro sistema de correo electrónico Mail.

añadiendo-fuentes-rss-a-un-sistema-de-correo-electronico-1

Figura 1: Sistema de correo electronico

Añadiendo fuentes RSS a Mail

El primer paso, es abrir nuestro browser Safari e ingresar al sitio web que deseamos seguir, seguidamente, vamos a la barra de direcciones y hacemos clic sobre el icono RSS que podemos observar allí.

Podremos ver como la ventana de Safari cambia y nos muestra el sitio web como una especie de fuente RSS organizada en líneas, en este momento, hacemos clic en el botón “+” que podemos ubicar en la parte superior de la página web, de manera similar a si estuviésemos creando un nuevo marcador para este sitio.

Aparecerá una ventana emergente en donde haremos clic en un pequeño apartado que se encuentra ubicado justo al lado de Mail, luego, hacemos clic en el botón añadir.

añadiendo-fuentes-rss-a-un-sistema-de-correo-electronico-2

Figura 2: Mail

Ahora, nos ubicamos en la barra lateral de los buzones de correo y veremos como se ha creado una nueva carpeta para guardar nuestras fuentes RSS.

Para acceder a todos los titulares de la fuente RSS, abrimos la página web, y Mail nos mostrará directamente en la bandeja de mensajes todos los titulares del sitio de manera automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *