Ampliar la memoria RAM de un Mac

Ampliar la memoria RAM de los equipos informáticos de Apple, es una tarea relativamente simple, aunque hay que tener cuidado de no dañar complementos de hardware del equipo. En el siguiente mini-tutorial, veremos cómo ampliar la memoria RAM de un Mac.

Pasos preliminares para ampliar la memoria RAM del Mac

Lo primero que vamos a hacer, es identificar el tipo de memoria que tenemos instalada en nuestro Mac y verificar que la memoria a adquirir sea compatible con nuestro ordenador. Para ello, debemos ir a la manzana de la esquina superior izquierda del Mac y en la opción “Acerca de este Mac”, seleccionamos “Memoria RAM”. Una vez hecho esto, se desplegará por pantalla toda la información de nuestra memoria RAM.

Dispositivo de memoria RAM

Figura 1: Dispositivo de memoria RAM

Descripcoón de la memoria del Mac

Figura 2: Descripción de la memoria del Mac

Ahora, anotamos el tipo de memoria y nos dirigimos a una tienda autorizada, o directamente a Internet, y ubicamos el modelo de memoria RAM compatible con nuestro ordenador. Recordemos que la memoria aumentará considerablemente el rendimiento de nuestro Mac.

Instalando la memoria

El proceso de instalación es sencillo. Con la ayuda de unos destornilladores pequeños, abrimos el compartimiento de las baterías en el caso de un portátil, o en la parte inferior del equipo, en el caso de ser un equipo de sobremesa y cambiamos las unidades de memoria. Debemos verificar que los equipos estén apagados y desenchufados antes de realizar esta tarea y cuidar que no reciban ningún golpe. El manual del equipo, nos indica el compartimiento en donde se encuentra la memoria RAM.

Instalando la memoria RAM

Figura 3: Instalando la memoria RAM

Antes de tocar los módulos de memoria RAM, es recomendable tocar algo metálico para evitar un destello de electricidad estática, si contamos con un kit antiestático, es momento de utilizarlo.

Una vez instalados los módulos de memoria, encendemos el equipo y estos serán reconocidos automáticamente, y veremos la mejora en el rendimiento del equipo. Si los slot de memoria están ocupados, debemos sacrificar una de las unidades de memoria por una de mayor tamaño.