Ampliando la información del sistema en Mac OS X Lion

Mac OS X Lion es un sistema bastante completo y eficiente. Sin embargo, no siempre es sencillo acceder a algunos detalles sobre la información de dicho sistema. Sin embargo, es posible solventar este pequeño percance, ampliando la información del sistema en Mac OS X Lion.

A dónde se fue la información del sistema

No es que la información sobre ciertos elementos del sistema ha desaparecido en Mac OS X Lion, lo que ocurre es que la nueva interfaz ha movido de lugar los datos, a los cuales podíamos acceder antes rápidamente. Es por esta razón, que en Lion mucha de la información del sistema viene desactivada por defecto.

Pantalla de login del sistema

Figura 1: pantalla de Login del sistema

Afortunadamente, podemos revertir esta situación realizando algunos cambios en el sistema para poder visualizar con comodidad la IP del equipo, la versión de OS X que estamos utilizando y por supuesto, el Guild del sistema. Para ello, vamos a ingresar unas órdenes utilizando la versátil línea de comandos de la terminal del sistema.

Pantalla de inicio de Lion

Figura 2: Pantalla de inicio de Lion

Activando la información adicional del sistema

Lo primero que tenemos que hacer, es abrir la terminal del sistema y escribir la siguiente orden en la línea de comandos:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow AdminHostInfo HostName

Al culminar de escribir, tecleamos “Enter”, cerramos la ventana de la línea de comandos y re-iniciamos el sistema. Al volver a ingresar, nos dirigimos al reloj que se encuentra en la pantalla del login del sistema y hacemos clic sobre este. Luego de realizar esta acción, podremos ver información adicional sobre el sistema, como el “hostname” y la Guild de OS X.