Algunos trucos para Mac OS X Lion

Algunos trucos para personalizar nuestro Mac OS X Lion de manera rápida y sencilla:

Mostrar el Dock cuando estemos en modo pantalla completa

Cuando ejecutamos aplicaciones que se encuentran en pantalla completa, no podemos ingresar al Dock de Mac OS, sin embargo, es un inconveniente que puede ser solventado fácilmente con Lion, utilizando un pequeño truco que desplegará el Dock en la pantalla, sin tener que cerrar o redimensionar la aplicación que está ejecutándose a pantalla completa.

Mac OS X

Figura 1: Mac OS X

Para hacerlo, debemos dirigir el puntero a la parte inferior de la pantalla y continuar moviéndolo como si no hubiésemos encontrado la parte final de la pantalla. Al cabo de unos segundos, veremos como aparece el dock en la pantalla, e incluso, podremos movilizarlo a cualquier lugar de la pantalla mientras tenemos nuestra aplicación abierta.

Adicionando información a la pantalla de bloqueo del sistema

Figura 2: Adicioando información a la pantalla de bloqueo del sistema

Adicionar información personalizada durante el bloqueo del sistema

Lion permite adicionar información personalizada que se desplegará sobre la pantalla de bloqueo del sistema, sin tener que utilizar herramientas externas. Para ello, ingresamos al panel de preferencias del sistema, seleccionamos la opción “Mostrar mensaje en la pantalla de bloqueo” y podremos ingresar el mensaje personalizado, que se desplegará en la pantalla cuando se bloquee el sistema.

Mover aplicaicones fuera de su carpeta

Figura 3: Mover aplicaicones fuera de su carpeta

Mover aplicaciones fuera de su carpeta

En Lion se ha desactivado la opción de arrastrar archivos entre carpetas de aplicaciones, en su lugar, utiliza un sistema de Alias muy similar al utilizado por Linux. Si deseas mover la carpeta con el sistema antiguo, sólo debes presionar la tecla “Command” antes de soltar el programa en la nueva carpeta.

Aumentando el tamaño de las miniaturas

Figura 4: Aumentando el tamaño de las miniaturas

Aumentar miniaturas con la barra espaciadora

Cuando trabajamos con varias ventanas y se minimizan no siempre es sencillo encontrar la ventana que deseamos, ya que las miniaturas se van haciendo más pequeñas a medida que tenemos más aplicaciones abiertas. Para solventar esta situación, nos podemos ubicar sobre la miniatura y presionar la barra espaciadora para agrandar la imagen de la ventana.