Alemania a Samsung: «No queremos copiones en este país»

«La corte tiene la opinión de que el diseño minimalista de Apple no es la única solución técnica para hacer una computadora tipo tablet; entre los consumidores informados, hay rastros de que la impresión general predominante es que el dispositivo se parece al diseño que Apple tiene protegido en Europa«. Con estas palabras, la juez Johanna Bruecker-Hofmann, quien presidió el proceso de demanda que Apple inició en contra Samsung en territorio alemán, declaraba que la Galaxy Tab 10.1 no puede ser vendida en Alemania.

Aunque originalmente los de Apple esperaban prohibir la comercialización del tablet de Samsung en toda al Unión Europea, se llegó a la conclusión de que la única manera de que esto sucediera, hubiese sido si Samsung tuviese una subsidiaria en dicho país.

W image01

Respecto al veredicto, la juez comentó que el debate no giró entorno al iPad físicamente, sino al diseño que los de Apple protegieron ante la UE en la oficina del OHIM en España.

Los de Samsung, al saber el veredicto, se limitaron a emitir un email diciendo que este mandato «limita severamente las opciones de los consumidores en Alemania» y «restringe la innovación en el diseño y el progreso de la industria«.

Pero los de Apple no quieren quitar el dedo del renglón, no contentos con esta «victoria», si se le puede llamar así, han iniciado otro proceso de demanda, esta vez en Japón.

Lo único que puedo pensar al respecto es que los de Apple de verdad están molestos y que tienen la teoría de que Samsung aprovechó su posición como fabricante de iPads para entrar en el mercado de las tablets, algo que no suena muy descabellado y, si este fuera el caso, sería lógico tener el recelo de proteger su creación, pero no me deja de parecer una medida excesiva.

¿Ustedes qué opinan?

Vía: Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *