Ahora es el turno de las apps de iOS: iMovie, iWork, Remote y Find my iPhone también se actualizan

Además de las actualizaciones para ambos sistemas operativos de la manzana, también algunas aplicaciones de iOS recibieron su tratamiento especial, principalmente para ganar compatibilidad con la quinta versión de iOS, así como con iCloud. Las aplicaciones existentes a las que les tocó renovación son: iMovie para iOS, toda la suite de iWork para iOS (Numbers, Keynote y Pages), iTunes Remote y Find my iPhone.

iWork

Para la suite ofimática de bolsillo, los de Apple tenían prevista la integración con “Documentos en la nube” (Documents in the cloud), pero además de esto, incluyen algunas mejoras específicas para cada una de las aplicaciones que la conforman.

Numbers

Captura de pantalla 2011 10 12 a la s 15 12 38

Para Numbers, en su versión 1.5, llega la posibilidad de utilizar reguladores, secuenciadores y menús locales para introducir datos y explorar resultados con facilidad; así como también, la posibilidad de fusionar celdas para darle formato a las tablas; la opción de ocultar y mostrar filas y columnas y una mayor compatibilidad con Microsoft Excel y Numbers ’09.

Pages

Captura de pantalla 2011 10 12 a la s 15 25 14

También llegando a su versión 1.5, Pages es dotado con la habilidad para agregar notas al pie y al final de los documentos; mejora su conteo de palabras, caracteres, párrafos y páginas; y también incrementa la compatibilidad con sus homólogos de Microsoft y iWork para OS X.

Keynote

Captura de pantalla 2011 10 12 a la s 15 31 46

Llegando a la misma versión que las aplicaciones anteriores, Keynote gana un poco más funciones que las anteriores, pues en adición a la compatibilidad mejorada con PowerPoint y Keynote ’09, también gana compatibilidad con AirPlay, haciendo posible el streaming de presentaciones desde un iDevice, a través de un Apple TV. Esto permitiría desplazarnos por las diapositivas, ver notas de presentador y utilizar el puntero láser desde el dispositivo. También nos trae nuevas transiciones y composiciones como Yunque, Persiana, Planos cromáticos, Cometa, Confeti, Difusión y Destello; además, gana controles avanzados tales como pase de diapositivas en bucle y reproducción automática. Por último, pero no por eso menos importante, tenemos la compatibilidad con hipervínculos entre diapositivas.

iMovie

Mzl vhhzeerx 320x480 75

Para iMovie, que llega a su versión 1.2.2, tenemos soporte mejorado para videos importados desde cámara externas, así como compatibilidad con iOS 5. Nada más.

Buscar mi iPhone

Captura de pantalla 2011 10 12 a la s 15 41 45

Llegando a la versión 1.3, Find my iPhone gana las características de Buscar mi Mac, que localizará un Mac conectado a internet mientras se tenga iCloud; así mismo, también posibilita el solicitar un correo electrónico cuando el dispositivo se conecte y sea localizado.

Remote

Captura de pantalla 2011 10 12 a la s 15 43 11

Para su versión 2.2, Remote nos trae mejoras en su estabilidad y desempeño, así como también compatibilidad con iOS 5.

Así termina la serie de actualizaciones para las aplicaciones de Apple para iOS 5, pero las novedades del día de hoy no terminan aquí, estén pendientes.

Enlace: iMovie desde iTunes Store

Enlace: Keynote iTunes Store

Enlace: Pages iTunes Store

Enlace: Numbers iTunes Store

Enlace: Find my iPhone en iTunes Store

Enlace: Remote en iTunes Store