Agujero de seguridad en Skype para iOS permitiría a hackers acceder a información privada

Si tienes instalado Skype en tu iPhone, iPod Touch o iPad, presta atención al siguiente artículo. Se acaba de descubrir un grave agujero de seguridad en su aplicación para iOS, que podría poner en peligro tu información personal.

La vulnerabilidad, descubierta por una consultora de seguridad especialista en aplicaciones móviles, permitiría que un hacker acceda a tu lista de contactos y sus direcciones, mediante la ejecución de un script de java. El problema, afecta a las versiones 3.01 e inferiores.

El script, se ejecutaría mediante el mensajero instantáneo que incorpora la aplicación de VoiP. Pero lo grave no es sólo que exista este agujero de seguridad, sino que Skype no haya hecho nada al respecto, ya quien lo descubrió asegura que dio aviso a la compañía hace un mes.

Por su parte, Skype lanzó un comunicado en donde indica que “Estamos trabajando para resolver este problema en su próxima actualización, la cual será lanzada lo más inmediatamente posible. Mientras tanto, le pedimos a la gente ser lo más cauta posible y aceptar solicitudes de amistad sólo de gente que conozcan, como también tomar todas las medidas de seguridad propias de Internet”.

Si bien Skype parece estar trabajando en una solución, me parece horrible que, sólo una vez que se hace público el problema, se dignen a acelerar el lanzamiento de una actualización que lo solucione. En el siguiente video, puedes ver una explicación acerca de las causas de este vulnerabilidad de seguridad.

Mientras tanto, te recomendamos tener cuidado en tus charlas de texto vía Skype y, en caso de estar hablando con desconocidos (algo que no deberías hacer), evita pulsar sobre enlaces.

Vía: TechCrunch