Adobe Reader llega a iOS

El formato PDF es obra de Adobe y, al día de hoy, se ha convertido en un estándar imprescindible para la visualización de documentos, allá por 1993 donde se introdujo el formato, también introdujeron la aplicación para visualizar los documentos PDFs, se llamaba Acrobat Reader y con el tiempo pasó a ser simplemente Adobe Reader; dejando el nombre Acrobat para una gama de servicios de pago, que distan mucho del simple hecho de ver un archivo PDF.

Seguro quienes han utilizado alguna vez Windows o cualquier otro SO, estén familiarizados con Adobe Reader y hoy sus creadores obligan a la aplicación a dar el salto a iOS y definitivamente vale la pena probarla, ya que, al igual que las versiones para otros sistemas, es totalmente gratuita.

Captura de pantalla 2011 10 18 a la s 08 12 26

Reader sería la solución para quienes no están conformes con el desempeño de iBooks, pero no desean pagar por ninguna de las aplicaciones que compiten en el segmento, a falta, precisamente, de la aplicación de la que hablamos en estos instantes.

En cuanto a sus funciones, destacan la habilidad de abrir documentos desde Safari, Mail y cualquier aplicación que incluya la opción “Abrir en…”; ver contenido adicional del documento como anotaciones y marcadores. También es posible abrir archivos protegidos con contraseña, buscar, copiar y pegar texto y es compatible con AirPrint.

Así es que ya lo saben, Adobe Reader es una alternativa que vale la pena probar para mejorar nuestra productividad gratuitamente.

Enlace: Descargar Adobe Reader App Store