Activar y utilizar el dictado por voz en español en OS X Mountain Lion

Apple, liberó una actualización muy importante para la última versión de su sistema operativo y que trajo grandes mejoras, incluyendo una especial para quienes hablamos el idioma español.

Ahora, podemos usar la función dictado en español desde OS X Mountain Lion y, después de probarla debo decirles que funciona excelente, capturando casi a la perfección mis palabras, transformándolas luego en texto.

Para activar el Dictado en español debes ir a Preferencias del Sistema, Dictado y Habla. Allí, ajustaremos las opciones a nuestro gusto.

Lo primero es Activar el dictado, para luego escoger una tecla de función rápida (atajo de teclado). Así, al pulsarla, accederemos rápidamente el Dictado. En mi caso, opté por presionar dos veces la tecla Comando, pero puedes elegir otra.

Finalmente, seleccionamos el idioma. Se ofrecen varios opciones de español según región: España, Estados Unidos y México.

Elige la que más se ajuste a la forma de hablar y pronunciar en tu país. Yo vivo en Chile, pero el español que se utiliza en los Estados Unidos es el más neutro y, por ello, lo escogí.

Una vez configurado, llegó la hora de probarlo, yo lo voy a hacer en un correo electrónico dentro de la aplicación Mail. Al usar mi atajo de teclado, aparecerá un pequeño icono de micrófono y ya estás listo para comenzar a hablar. Para terminar, presiona Enter.

Listo, ya verás de inmediato tus palabras transformadas a texto, con una exactitud que sorprende. Trata de modular bien si es que tienes problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *