Activar el dictado offline en OS X Mavericks

Con Mountain Lion, Apple hizo debutar la aplicación Dictado, que nos permitía transformar nuestra voz a texto de forma bastante precisa, pero que requería que estemos conectados a Internet.

Justamente ese último aspecto se soluciona en OS X Mavericks. Ahora puedes utilizar el Dictado con precisión, sin necesidad de tener acceso a la red. Eso si, necesitas activar esta opción y realizar una pesada descarga.

El Dictado Mejorado no requiere conexión a Internet

El Dictado Mejorado no requiere conexión a Internet

Ve a Preferencias del Sistema, Dictado y Habla y, en la sección Dictado, marca la opción Dictado mejorado. Tendrás que realizar una descarga de 547 megas y ya estarás listo para utilizarlo.

Recuerda que, para iniciar el dictado debes presionar el atajo de teclado. Por defecto, hay que pulsar dos veces la tecla Función, pero puedes modificar el atajo desde la sección Dictado.

El Dictado Mejorado, funciona en varias aplicaciones como Mail, Mensajes, Notas e incluso algunas externas como Word y navegadores web, llenando formularios o añadiendo palabras al buscador.

Recuerda que debes modular bien para obtener mejores resultados con el Dictado Mejorado, que va corrigiendo el texto en tiempo real, subsanando posibles errores. Si quieres añadir signos de puntuación, sigue nuestro tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *