Cómo activar el control parental en el iPad o iPhone

Si tienes hijos probablemente querrás que tu iPhone o iPad sea mucho más seguro cuando vayan a usarlo. Y esto es lógico, ya que los niños adoran usar estos dispositivos y es una gran manera de entretenerlos. iOS cuenta con muchas aplicaciones que los niños pueden disfrutar como juegos, libros o aplicaciones educativas. Sin embargo, es importante activar el control parental en el iPad o iPhone, de manera que no puedan acceder a contenido inapropiado.

¿Existe una opción para activar el control parental en el iPad o iPhone?

No existe una opción para activar el control parental en los dispositivos iOS como tal. Pero si hay maneras de activar ciertas restricciones para evitar que los niños accedan a contenido inapropiado desde los dispositivos Apple.

Es importante activar el control parental en el iPad o iPhone. De esta manera eviatarás que tus hijos puedan descargar aplicaciones sin tu consentimiento, o peor aún gastar tu dinero sin saberlo.

Ya antes, te hemos ayudado a activar el control parental en dispositivos de Apple como Mac o Apple TV. Ahora te diremos activar el control parental para iPad o iPhone. Veamos cómo lograrlo.

Cómo activar las restricciones

Debes tener en cuenta que cuando ingresas la contraseña, predeterminadamente no necesitarás ingresarla nuevamente hasta dentro de 5 minutos. En este tiempo, tus hijos podrían por accidente gastar tu dinero descargando contenido o aplicaciones.

Pero esta configuración puede cambiarse y evitar que suceda. Para esto debes ir al menú de Configuración, General, Restricciones y luego configurar la opción de “Solicitar contraseña” en Inmediatamente. Entonces cuando tu hijo intente comprar algo, bien sea una aplicación o una compra dentro de la misma, sea requerida la contraseña para poder avanzar.

Pero también debes evitar que tus hijos tengan acceso al menú de Restricciones. Claro, en caso de que sean un poco mayores y más expertos en la tecnología. Solo debes entrar al mismo menú y cambiar la configuración, de manera que para entrar requiera un código PIN.

Restringir el acceso a las aplicaciones

Para asegurarte de que tu hijo no descargue ninguna aplicación sin tu consentimiento, debes ir nuevamente al menú de Restricciones. Pero ahora, debes cambiar desactivar la opción de “Instalar aplicaciones”, es decir cambiar el control de verde a blanco.

Dentro de este menú también puedes desactivar aplicaciones como FaceTime, la cámara, Safari, iBookstore, iTunes, Siri, Eliminar aplicaciones y lenguaje explícito. De esta manera puedes tener más control sobre el acceso que tienen tus hijos a las características del iPhone y iPad. Pero también puedes desactivar por completo las compras desde este menú si quieres. Encontraras las configuraciones en la parte inferior de las opciones de restricción.

Dentro del menú de restricciones, también puedes evitar que los niños descarguen contenido desde iTunes que sea inapropiado. Solo debes tocar los diferentes tipos de contenido como música o películas y elegir la clasificación según su edad. Esto es muy importante si buscas activar el control parental en el iPad o iPhone, de manera que debes tenerlo en cuenta.

Activar las contraseñas del dispositivo

Por otro lado, no solamente en la App Store tus hijos pueden gastar tu dinero. Imagina que jugando ingresen a una aplicación de compras como Amazon y compren algo costoso. Para evitar esto, debes configurar un código de acceso al dispositivo.

Para configurar un código de acceso, debes ir al menú de Configuraciones, General, Bloqueo de contraseña y seleccionar “Activar código de acceso”. Ahora debes elegir tu código de acceso. Si desactivas “Código de acceso simple”, podrás escribir una palabra en lugar del número predeterminado de 4 dígitos.

Crea una nueva ID de Apple

Apple también recomienda que en caso de tener niños mayores de 13 años, debes crear una ID de Apple a parte para que la utilicen. Esto deja a un lado la molestia de tener que activar el control parental en el iPad o iPhone cada vez que tus hijos quieran usarlos. Solo deberán cambiar tu ID de Apple por el de tus hijos y viceversa.

Esta opción tiene un gran beneficio. Y es que puedes asegurarte de que la ID de Apple de tu hijo no tendrá ninguna tarjeta de crédito registrada. Lo que significa que no gastará tu dinero. Para cambiar entre las ID de Apple, debes ir al menú de Configuración, iTunes y App Store, luego seleccionar ID de Apple para cerrar sesión.