Accede al botón Home desde la pantalla táctil de tu dispositivo Apple

Home, es uno de los dos botones físicos que traen los dispositivos Apple y, por lejos, es el que más utilizamos, por lo que muchos notan que después de un tiempo ya no responde como antes.

Si ese es tu problema, hoy en Rincón Apple vamos a enseñarte a crear un botón Home táctil en la pantalla de tu dispositivo, el que además tiene varias funciones extra. Lo mejor es que no requieres de jailbreak, sino que sólo seguir unas simples instrucciones.

Anda a Ajustes—General—Accesibilidad. Allí, te encontrarás con una serie de opciones. Baja hasta casi el final y verás, en la zona Motricidad, Assistive Touch.

Actívalo y vuelve al springboard. De inmediato, notarás un pequeño circulo blanco en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al tocarlo, verás cuatro opciones, entre ellas la de recrear el botón Home.

Las otras tres, te permiten acceder a Gestos, Favoritos y una serie de funciones de dispositivos, haciendo más sencilla la interacciones con las características de los iPhone, iPod Touch e iPad con iOS 5.

Una solución sencilla y rápida para los problemas que puedas tener con el botón Home y que, además, puedes desactivar cuando quieras siguiendo el proceso inverso.

18 respuestas a “Accede al botón Home desde la pantalla táctil de tu dispositivo Apple”

  1. AnaE dice:

    En mi menú de ajustes no esta el ítem para motricidad assistive touch, que hago,como lo bajo?

    • Isabel Valenzuela dice:

      Está en ajustes–General–Accesibilidad (al final) y allí recién, casi al final, te encuentras con Asistive Touch. No se descarga, viene por defecto entre las opciones de iOS

  2. juan dice:

    hola. mi problema es que al activar el assistive touch para remplazar el boton home, el punto balnco que me sale solo me aguanta un segundo en pantalla y desaparece en seguida, en momentos vuelve a aparecer pero enseguida hace lo mismo y si intento presionarlo no funciona, que puede ser???. Muchisimas gracias por su atencion

  3. juan dice:

    Holaa!!!

    Ante todo gracias por la atencion, esto sigue igual, he leido por ahi que en ocasiones es necesario hacer el jailbreak de nuevo, encima del anterior para corregir algunos problemas como programas que se abren y cierran como parece ser el caso que me ocurre a mi, no se si esto se puede hacer y si seria bueno o no. yo lo hice con el absinthe. 2.0.2. Saludosss

  4. nany dice:

    hola buenas tardes yo tengo una pequeña duda, quize activar en mi iphone el boton home, pero la verdad no encontre el icono de accesibilidad ni assistive touch, tambien se podra descargar o activar para iphone 3GS??muchas gracais por la atencion :)

  5. anonimo 3º dice:

    holaaaaaaaaa. sos el mejor!. mi boton home no es que ande mal solo que como he visto que a mucha gente se le rompi, decidi buscar unapublicacion como la tuya y.. LA ENCONTRE!!!!!!!!!!!! gracias!!

  6. sebas dice:

    oiee para q ios sirve ??’

  7. Grwen dice:

    Gracias por el dato…

  8. karla dice:

    no lo puedo desactivar ya q no puedo llegar a accesibilidad no me permite mover la pantalla de forma tactil y habla todo el rato, todo hay q hacerle doble click, por favor ayudenme a desactivarlo!!

  9. ricardo qm dice:

    Mi problema: no puedo acceder a la pantalla, ya que permanece todo negra con el punto blanco. Como desactivar esta funcion?

  10. Adolfo victoria dice:

    Oie [email protected] el mio es un ipop touch version 3 y no me aparece el assistive touch que ago !? :( ayudame xfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *