Abriendo la última pestaña de Safari con un atajo de teclado

Safari es el navegador web por excelencia para sistemas OS X. Este browser de Apple cuenta con una serie de elementos que lo convierten en una de las mejores opciones de navegación web, e incluso, posee una serie de atajos interesantes que nos serán de mucha ayuda para mejorar nuestra navegación en Internet. Uno de estos trucos es simplemente poder volver a abrir la última pestaña cerrada en el navegador, utilizando un acceso rápido de teclado. Dicho truco lo describiremos a continuación.

Safari

Abriendo la pestaña en Safari

Muchas veces, hemos cerrado accidentalmente una pestaña del navegador que no queríamos cerrar, o simplemente, alguna falla interrumpió la conexión a Internet o el sistema. Cualquiera que sea el caso, existe un truco con el que podemos recuperar la última pestaña cerrada de Safari en pocos segundos.

Safari

Para realizar este truco, utilizaremos un atajo de teclado simple: Sólo tenemos que presionar simultáneamente Cmd+Z. Este truco, se puede realizar una sola vez por pestaña y funciona solo con la última pestaña. A pesar de ser un poco limitado, es un truco bastante útil para los usuarios que utilizan Safari, ya que Chrome consume muchos recursos al igual que Firefox, que si bien son muy completos, son bastante pesados.

Safari