Dispositivos móviles Apple como herramientas médicas

Al día de hoy, la tecnología ha hecho grandes avances. Y en Rincón Apple, les queremos traer las novedades del ámbito sanitario, que llegan para los dispositivos móviles de Apple. Se trata de convertir al iPhone y al iPad en verdaderos artilugios médicos, en concreto en un pulsómetro y un tensiómetro, capaces incluso de mayor precisión y ,sobre todo, mucho más prácticos que los que estamos habituados a ver.

A continuación, les presentamos los que son los nuevos dispositivos médicos instalados en los convencionales gadgets de Apple, que mediante sus correspondientes aplicaciones médicas sustituyen a los clásicos y le dan una nueva vuelta de hoja, al uso que podemos hacer de nuestros más usuales dispositivos electrónicos.

En primer lugar tenemos al iPhone EGC, que es un pequeño aparato que se coloca en la parte trasera del iPhone y que, con su aplicación instalada, permite trasformar al teléfono de Apple en un verdadero pulsómetro capaz de medir la presión sanguínea de cada momento y visualizarla en la pantalla del móvil, tal como ven arriba.

En segundo lugar, les mostramos el vídeo en el que pueden ver al Smart Blood Pressure Monitor en funcionamiento. Se trata de un objeto que se coloca en el cable de carga del iPhone o de cualquier otro dispositivo móvil de Apple y que permite hacer una medición exacta de la tensión de cualquier paciente. Como los más avanzados, este aparato es capaz de mostrar la presión sistólica, diastólica y la frecuencia cardíaca.

 

Vía: Muy Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *